Pregunta médica

Hola es normal el domingo m vino mi periodo, pero m vino bastante fuerte y con coágulos bastante, nunca m había venido así, no estoy planificando desde junio, s...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility64 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, puede ser normal que presentes sangrado intenso con coágulos, después de haber suspendido la anticoncepción hormonal.

El sangrado profuso y los cólicos también pueden ser causados por una vulvovaginitis, esto es la inflamación de la vulva y la vagina que puede ser por una enfermedad de transmisión sexual o no, como en el caso de una candidiasis (hongos) o una vaginosis bacteriana, estas dos últimas se pueden producir por una alteración en el equilibrio normal de la flora vaginal normal.

Si esta infección no se trata, los gérmenes ascienden e inflaman el cuello de la matriz, esta inflamación puede ser por virus o bacterias y se produce una cervicitis.

Si la infección no es tratada sigue ascendiendo y afecta el cuerpo del útero y los anexos: ovarios y trompas y se convierte en una enfermedad pélvica inflamatoria, de gravedad para la mujer.

Para el dolor puedes tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder las dosis máximas recomendadas por el proveedor.

Espero haber resuelto tu inquietud, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.