Hola es normal el domingo m vino mi periodo, pero m vino bastante fuerte y con coágulos bastante, nunca m había venido así, no estoy planificando desde junio, s...(ver más)

Si, puede ser normal que presentes sangrado intenso con coágulos, después de haber suspendido la anticoncepción hormonal.

El sangrado profuso y los cólicos también pueden ser causados por una vulvovaginitis, esto es la inflamación de la vulva y la vagina que puede ser por una enfermedad de transmisión sexual o no, como en el caso de una candidiasis (hongos) o una vaginosis bacteriana, estas dos últimas se pueden producir por una alteración en el equilibrio normal de la flora vaginal normal.

Si esta infección no se trata, los gérmenes ascienden e inflaman el cuello de la matriz, esta inflamación puede ser por virus o bacterias y se produce una cervicitis.

Si la infección no es tratada sigue ascendiendo y afecta el cuerpo del útero y los anexos: ovarios y trompas y se convierte en una enfermedad pélvica inflamatoria, de gravedad para la mujer.

Para el dolor puedes tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder las dosis máximas recomendadas por el proveedor.

Espero haber resuelto tu inquietud, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.