¿Qué hacer si soy sexualmente activa con mi pareja desde hace 5 años y no me atrevo a ir al ginecólogo porque temo mucho a chequeos invasivos?

Información adicional
Siempre, desde los inicios de mis relaciones, me costó mucho acceder a la penetración. Sentía muchísimo temor. Hoy día aun en ocasiones me cuesta y hay posiciones que no tolero por...(ver más)

Los ginecólogos no son ajenos a estos temores y sentimientos de las pacientes, pues no es fácil permitir que alguien examine las zonas íntimas. El consejo es que se busque un médico de confianza, puede ser una médica si eso tranquiliza más, contarle los temores, la relación de confianza que se establezca con el médico, hará más fácil los exámenes.