Que medicamentos no puedo tomar con anticonceptivos inyectables?

Cuando estas usando anticonceptivos inyectables debes evitar usar medicamentos como:

  •  Cloranfenicol
  • Griseofulvina
  • Fenitoína
  • Carbamazepina
  • Primidona
  • Isoniazid
  • Sulfonamida
  • Tetraciclinas
  • Rifampicina
  • Barbitúricos
  • Antiretrovirales

Al usar estos medicamentos pueden generarse fallas en el método de planificación, aumentar el riesgo de embarazo o de efectos secundarios.

Debes evitar automedicarte, siempre que tengas dudas o necesites usar un medicamento puedes consultar a tu médico.

Espero haber resuelto tus dudas.