¿Puedo tomar fenogreco en polvo si me encuentro en un método anticonceptivo inyectable? (Perludil)

Si, no hay contraindicación para no usar fenogreco mientras estas planificando no tienes de que preocuparte. Toma en cuenta que por salud, no debe utilizarse mas de 4 gramos al día, y no debe utilizarse en la siguientes situaciones:

  • Bocio tóxico (tirotoxicosis), es decir niveles excesivos de hormonas tiroideas circulando en el plasma sanguíneo.
  • Alergias agudas y crónicas a los garbanzos y cacahuates. En estos casos puede generarse reacciones alérgicas graves como cierre de la garganta, dificultades respiratorias, hinchazón de la cara, la lengua y los labios.
  • Anemia, en razón a los efectos de bloqueo que posee el fenogreco en la absorción natural del hierro
  • Hipoglucemia o hipoglicemia, es decir una baja concentración de glucosa en la sangre como resultado de un exceso de insulina activa en el cuerpo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.