Quisiera saber por qué unas de las fosas nasales se se tapa y luego se siente que la flema pasa a la boca.

Información adicional
Aveces me siento pegado en la garganta flema

La sensación de obstrucción nasal corresponde a una inflamación de los cornetes por algún proceso alérgico o infeccioso (Un resfriado, por ejemplo)

La nariz está segregando moco todo el tiempo, y al no salir por las fosas nasales se escurre por detrás hacia la garganta.

Diariamente una persona puede tragar hasta un litro de moco sin darse cuenta. Esta secreción aumenta con estados gripales o alérgicos.

Estos síntomas no representan ningún riesgo, sin embargo, si llegasen a ser molestos puede ser aconsejable que acuda a una consulta médica con el fin de examinarlo y establecer tratamiento de ser necesario.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos