¿Cómo puedo cuidarme si voy a tener relaciones por primera vez? Además de usar condón

Información adicional
Sinusitis

El preservativo es el método anticonceptivo ideal para iniciar relaciones sexuales, ya que su uso correcto previene tanto embarazos no planificados como infecciones de transmisión sexual.

Si ya teniendo tu pareja estable, decides protegerte con algún otro método anticonceptivo, debes acudir a la consulta de planificación familiar para valorarte e indicarte un método de protección que se adapte a tus necesidades.

Sin embargo, si vas a iniciar tu vida sexual, la mejor forma de protegerte es el uso de condón.

Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, estaremos atentos.