siempre me llega la regla en mi 3ra pastilla de descanso , pero hoy ya me toca la 4ta y no me llegó , este mes he tenido hartas problemas y tuve un dolor en la ...(ver más)

Muy probablemente el estrés presentado y las preocupaciones han influido sobre el eje hormonal del ciclo y lo han alterado levemente. De acuerdo a lo comentado, aún no se trata de un retraso propiamente dicho, se pensaría en ello si luego de terminar las pastillas de descanso no ha llegado la menstruación. Si pasan 7 o 10 días desde la última pastilla de descanso y no ha llegado el periodo, consulte para realización de una prueba de embarazo.

Es importante tener en cuenta que cuando se ha tenido un cumplimiento estricto con el método de planificación, sea inyectable o en pastillas, la carga hormonal puede suprimir la menstruación y es un efecto normal y esperable del método.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.