Las manchas producidas por el acné, se salen solas con el tiempo?cuánto tiempo aprox? O es necesario hacer procedimientos para eliminarlas?

Usualmente es necesario hacer procedimientos adicionales para eliminarlas.

Algunos medicamentos usados en el tratamiento del acné cómo isotretinoina, ayudan tanto a disminuir las lesiones activas de acné (granos) así cómo a mejorar la apariencia de la piel (incluyendo mejorar las manchas).

Sin embargo, si no hubo necesidad de usar éste medicamento y quedan en la piel secuelas de acné cómo manchas o cicatrices, será necesario hacer procedimientos adicionales.

Algunos de estos procedimientos incluyen peelings (que ayudan a ir desprendiendo la capa más superficial de la piel), cremas aclarantes para uso en casa e incluso láser, entre otros.

Te recomiendo consultar con tu médico (si puedes con dermatología) para que éste te revise y determine el mejor procedimiento para ti.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.