Pregunta médica

Porque es que me pasa que durante el día tengo la voz grave por un momento y luego ya no o luego tengo la voz grave todo un día y otro día no ¿Porque pasa esto?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a que el tono de tu voz disminuye, podrías estar cursando con una condición denominada disfonía, las causas pueden ser variables principalmente podría estar ocasionada por una condición inflamatoria a nivel laríngeo por sobreuso de la voz, otras situaciones a descartar serían infecciones como laringitis o traqueítis, enfermedad del reflujo gastroesofágico, nódulos en las cuerdas vocales e incluso cambios hormonales.


Debido a que las posibilidades diagnósticas son variables es recomendable que acudas en los próximos días a valoración médica, en tanto debes evitar los cambios bruscos de temperatura, los alimentos irritantes, grasos, condimentados, así como el consumo de alcohol y tabaco, debes evitar beber líquidos muy fríos o muy calientes y tomar ciertos momentos del día para reposar tu voz.

En caso que presentes fiebre o dificultad para respirar debes recibir la atención médica en forma inmediata.


Espero esta información le resulte de utilidad, por favor evalúenos y si tiene alguna otra inquietud contáctenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.