De qué me puedo contagiar si alguien me clava las uñas en el brazo?

Las probabilidades de contagiarse de alguna enfermedad por esto, es muy bajo. Sin embargo, si la otra persona tenía las uñas muy sucias, esto podría generar que las heridas hechas puedan infectarse, causando alguna infección local.

Es importante que si tiene heridas en esa zona, se las desinfecte a diario con agua, jabón neutro y algún antiséptico local como agua oxigenada. Si observa que la herida no cicatriza y se vuelven más rojas, dolorosas y con presencia de pus, puede ser necesario que acuda con su médico para recibir antibióticos y antiinflamatorios por vía oral.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra pregunta, no dude en formularla.