Tener relaciones con la menstruacion es bueno? Que beneficios tiene? Desventajas? Voy hacerlo con condon

Lo primero que le recomiendo es hablar con su pareja sobre la información que a continuación le brindaré y si ambos están de acuerdo pueden mantener relaciones sexuales durante los días del sangrado menstrual. Tengan en cuenta entonces las ventajas y desventajas de esta práctica:

  • Al llegar al orgasmo se liberan endorfinas que reducen el dolor asociado a la llegada del sangrado menstrual.
  • Las contracciones uterinas producidas durante el acto sexual ayuda a eliminar los restos de endometrio (tejido que siempre se descama durante el sangrado menstrual) y acorta el tiempo de duración del sangrado.
  • Aumenta el riesgo para ambos de padecer transmisión de enfermedades pues se está en contacto directo con sangre.

Use condón para reducir este riesgo y mantenga la higiene del área genital.

Estamos a su disposición.