Quiste en el ojo ? A qué se debe ?

Información adicional
Alergia al cambio del clima

Habitualmente el quiste se encuentra en los párpados y en la mayoría de las ocasiones se debe a un orzuelo o chalazión, los cuales son infecciones en ciertas zonas del párpado las cuales puedan ser dolorosas o no y pueden dar otras molestias en el ojo, y es importante tener adecuados métodos de higiene en el ojo con el fin de prevenir infecciones mayores en el ojo, así como atender a las indicaciones del médico general o especialista para la cura de este quiste.

Por lo mientras puedes realizar algunas recomendaciones:

  • No toques el área afectada, ni intentes reventar o sacar la pus.
  • Lava tus párpados delicadamente con un jabón suave y agua.
  • Coloca una toalla tibia sobre el ojo cerrado para aliviar el dolor por 5 a 10 minutos y luego masajea el párpado delicadamente durante dos o tres veces al día.
  • Mantén limpio tu ojo afectado y no uses maquillaje para los ojos ni te coloques lentes de contacto, así mismo debes tener una correcta higiene de los lentes de contacto.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.