¿Qué posibilidad existe de tener un infarto si siento que tengo episodios de taquicardias que me hacen sentir como si me temblara el cuerpo, pero al hacerme exá...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 24 años

Con las taquicardias sucede algo importante a tener en cuenta, es que no se sabe en qué momento van a dar, partiendo de ese principio, si se cree que se tienen taquicardias paroxísticas, es decir ataques de taquicardia, lo ideal sería hacer un electrocardiograma justo en ese momento, pero ya se habrá dado cuenta que es prácticamente imposible hacerlo si no se sabe cuando va a suceder, por lo que puede ser que efectivamente se tengan las taquicardias paroxísticas, pero al momento en que se hacen los exámenes, el ritmo cardiaco es completamente normal y entonces el reporte va a decir que está normal; la mejor forma de saber si una persona tiene o no taquicardias paroxísticas es hospitalizar a la persona varios días y hacer un seguimiento con un estudio llamado holter, pero ahí viene otro inconveniente, los holter son costosos y tediosos de hacer y salvo que se vea una indicación muy clara de problema cardíaco, es difícil que lo manden a hacer ( cosas de los sistemas de salud ).