Es normal sentir taquicardia al tener temperatura alta (38*C) ?

Información adicional
Paciente hipertenso que está controlado con micardis plus y se le administró 2 perlas de tesalon.

Sí, la fiebre suele acompañarse de taquicardia (aceleracion del ritmo cardiaco) porque las altas temperaturas aceleran el metabolismo de las celulas del cuerpo y aumentan el consumo de energia del corazon. Ante la fiebre que no cede con acetaminofen siempre es recomendable acudir al medico general o servicio de urgencias para encontrar la causa subyacente de la misma.