puedo tener la temperatura basal muy alta sin estar embarazada y por que ocurre

Preguntado por Mujer de 22 años

La temperatura elevada debe verificarse siempre con la medición de la temperatura con termómetro idealmente de mercurio o electrónico en el cual se verifique su calibración y su adecuado funcionamiento de baterías. Recuerde que la temperatura normal debe encontrase entre 36,8 y 37.2 grados Celsius. Por debajo o hasta 38 gC obedece a una febricula, entre 38 y 39 gC se trata de una fiebre moderada y por encima de 39gC es una fiebre alta. Por tanto, cuando su temperatura se encuentre hasta los 38 grados debe observar, tratar los síntomas y en la medida de lo posible tratar de identificar el motivo, como podría serlo una gripe, una infección de piel leve, deshidratación, entre otros. Por encima de 38 debe estar atenta a otros síntomas para en tal caso consultar a su médico ya que siempre será anormal y se deberá a un proceso infeccioso, en primera instancia.