Si me llegó dos veces en el mes puede ser un descontrol hormonal por la planificación y puedo aplicarme la inyección el segundo día de la segunda vez que me lle...(ver más)

Así es, la irregularidad menstrual es uno de los efectos secundarios más frecuentes asociados al anticonceptivo inyectable debido a la carga hormonal que contiene. Otros efectos secundarios que puedes experimentar son dolor abdominal bajo tipo cólico ocasional, dolor de cabeza, aparición de acné, entre otros.

Sí puedes aplicar la inyección el segundo día de tu período sin problema, sin embargo, debes saber que la efectividad del método es completa si la aplicas el primer día del período, ya que, si la aplicas después, se recomienda utilizar preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación de la inyección. Posteriormente, debes aplicarla cada 30 días, tengas o no el período. Es posible aplicarla desde 3 días antes, hasta 3 días después del día indicado.

Recuerda que este método tiene un alta efectividad, aproximadamente de 94%, así que no olvides utilizarla correctamente.

Es recomendable utilizar preservativo, como método de respaldo, en todas las relaciones sexuales, ya que, además de evitar embarazos no deseados, protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.