¿Hay alguna forma natural de aliviar o curar el síndrome de ovario poliquistico? Tengo casi un año sin menstruacion.

Si, actualmente existen diversos medicamentos para tratar el síndrome de ovarios poliquísticos, lo esencial y el primer paso es realizar dieta, ejercicio.

Es común que las pacientes que tienen síndrome de ovario poliquístico presenten niveles de glucosa elevados, por lo que se pueden utilizar medicamentos para disminuir los niveles de glucosa, el medicamento mas útil es la metformina.

Dependiendo de si la paciente quiere o no tener hijos se determinara que tipo de tratamiento utilizar, en caso de que la mujer no tenga deseos de quedar embarazada se utilizan pastillas anticonceptivas, progestágenos o medicamentos como la espironolactona.

En caso de que la paciente tenga deseos de quedar embarazada el medicamento de elección es el citrato de clomifeno.

Es necesario que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar su caso de manera adecuada y así establecer el mejor tratamiento para usted.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.