Tengo 20 años con 32 +2 de embarazo me hicieron una ecografía y detectaron que tengo el ILA en 3.5 y mi bebé pesa 1691 g es normal y mi bebé puede vivir con ese...(ver más)

No, no es normal, esta situación es de mucho cuidado. Es probable que esté cursando con una condición médica conocida con el nombre de oligohidramnios, esto se presenta cuando hay un volumen deficiente de líquido amniótico. Las principales causas de esta afección son:

  • Insuficiencia útero - placentaria.
  • Uso de ciertos medicamentos.
  • Malformaciones fetales.
  • Alteraciones cromosómicas.
  • Ruptura prematura de membranas.
  • Restricción del crecimiento intrauterino.
  • Sin causa conocida (idiopática).

Si con este reporte de la nueva ecografía, no ha sido valorada aún por su médico tratante, será necesario que acuda en las próximas horas con el profesional de la salud para que le indique las conductas necesarias a tomar según su caso. Es frecuente que se le realicen ecografías seriadas (cada dos o tres semanas) para determinar el ILA y monitorizar el crecimiento fetal. Así mismo, en algunos casos, se solicitan pruebas más especiales para monitorizar el bebé (por ejemplo: perfil biofísico).

Mientras espera la valoración por parte de su médico tratante le sugiero estar en reposo, evitar realizar actividad física y no automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud y la del bebé.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.