liquido amniótico de 3 . a las 20 semanad ? lo miden por cuadrantes y suman el total o miden un solo lado vertical y ese es el total de ILA ?

El índice de líquido amniótico se mide en todos los cuadrantes y se obtiene este valor. Si tienes un ILA de 3, esta bajo y se denomina oligohidramnios, en este caso te recomiendo acudir a valoración y consultas periódicas permanentes para descartar alguna patología que pueda estar afectando el desarrollo normal de tu bebé.

En caso de presentar alguno de los siguientes signos de alarma te recomiendo ir a urgencias:

  • Contracciones muy constantes y fuertes (más de 3 en 10 minutos)
  • Salida de líquido abundante y transparente por la vagina
  • Sangrado vaginal
  • Dolor abdominal
  • Si escuchas pitos por los oídos, tienes dolor en la boca del estómago o se te hinchan los pies
  • Si no sientes mover a tu bebé

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.