Pregunta médica

Porque siempre me arde el estomago aunque no tenga hambre y tengo nauseas y no me baja mi menstruacion (no estoy embarazada ya hice una prueba de sangre y salio negativa)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La sensación de ardor que usted refiere puede ser provocada por aumento de la acidez estomacal, es común que se presente durante periodos de ayuno prolongados, al comer irritantes como café, picante, refrescos, comida muy condimentada o grasosa, las náuseas también pueden ser provocadas por el aumento de ácido estomacal.


La ausencia de menstruación en su caso (al descartarse un embarazo) puede ser provocada por diversas causas, algunas de estas son: anemia, aumento o disminución de peso, ejercicio físico, depresión, estrés o ansiedad.


Es necesario que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar su caso de forma presencial y así poder establecer un tratamiento correcto para las dos situaciones que usted presenta.


Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.