Tuve relaciones sin protección, hubo eyaculación interna. Minutos después salió un flujo marrón, ¿por qué me salió eso? Uso el implante Jadelle

Las causas más frecuentes de sangrado durante o después de los relaciones sexuales son secundarias a:

  • Infecciones vaginales.
  • Infecciones en el cuello uterino.
  • Lesiones o masas en el cuello uterino.
  • Embarazo.
  • Relación sexual doloroso o muy fuerte que causa pequeñas lesiones en la mucosa vaginal.

En tu caso, la probabilidad de embarazo es muy pequeña, ya que utilizas como método de planificación el implante subdérmico, el cual tienen una gran efectividad para evitar embarazos no deseados (99,95%).

En caso de que presentes estos sangrados en cualquier momento independientemente de la relaciones sexuales y fuera de la menstruación, pueden ser normales secundarios al uso del implante subdérmico.

Pero, si los sangrados los presentas únicamente después o durante las relaciones sexuales, te recomiendo acudir presencialmente al médico para recibir un examen físico vaginal completo y descartar o determinar una de las causas al inicio mencionadas.

Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.