Tuve relaciones por primera vez en noviembre 2017, mi pregunta es cuando me debo hacer la citología?

Las recomendaciones para hacerse la citología cervicovaginal cambian en todos los países e incluso cambian entre los diferentes centros de atención médica de un mismo país. Por tal motivo, le sugiero consultar con su médico tratante en las próximas semanas para definir el tiempo más conveniente para la realización de este examen.

Por lo general, teniendo en cuenta varios consensos internacionales, se recomienda hacer este estudio a los tres años del inicio de las relaciones sexuales, posteriormente cada año durante dos años y, si los resultados son negativos (normales), se podrá realizar la citología cada tres años.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.