Mi bebe de 13 meses pesa 10 kl lleva 2 dias con fiebre de 38-39 en urgencia dijo q era amígdalas, le mando 3.5 de amoxal cada 6 horas y le estoy dando advil, so...(ver más)

Sí, es normal que permanezca con fiebre, incluso hasta 3 días después de iniciado el antibiótico, porque se debe esperar que esté haga efecto.

Sin embargo, sí pasados 3 días continúa con fiebre, debe consultar nuevamente, porque muy posiblemente se le debe hacer un ajuste en el tratamiento. Aunque el que le fue recetado, es de primera linea para ese diagnóstico.

Le recomiendo que cuando tenga fiebre, le humedezca la cabeza con agua tibia y lo abanique por detrás, para ayudar a bajarle la temperatura y continúe con las indicaciones, en relación con los medicamentos que le formuló el médico tratante.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.