Qué medicamento puede ser bueno para el vómito y la diarrea?

Generalmente los cuadros gastrointestinales agudos que se presentan con vómito y diarrea son de causas virales y resuelven de forma espontánea entre 5 a 7 días, por lo que el mejor tratamiento para éstos son la adecuada hidratación. Mi recomendación es iniciar sales de rehidratación oral (suero), iniciar con pequeñas cantidades pero continuas a tolerancia, ésto asociado a dieta baja en grasa, caldo de pollo sin piel o carne, jugos no cítricos y preferiblemente de guayaba, evitar el mango, papaya, pitaya, evitar los dulces, gaseosas o snacks. Si presenta más de 10 vómitos o episodios de diarrea al día, si tiene diarrea con sangre, si vomita todo lo que come consulte al servicio de urgencias.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.