Pregunta médica

El líquido preseminal puede general embarazo si no hay penetracion ?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, si no existe penetración el líquido preseminal no puede causar un embarazo. Aun teniendo penetración la probabilidad es tan baja, no teniendo penetración no hay probabilidad, esto es porque:


  • Para que exista un riesgo de embarazo es necesario que exista penetración vaginal con o sin eyaculación, o bien que exista eyaculación en la entrada de la vagina.
  • La masturbación o roces no es riesgo de embarazo.
  • El líquido preseminal normalmente no contiene espermatozoides porque su única función es lubricar y permitir el paso de los espermas, se ha observado que si se puede encontrar espermatozoides pero no regularmente y contiene una mínima cantidad de espermas (menos del 1% de lo que contendría el líquido seminal).
  • Si existiera espermatozoides en este líquido, estos no sobreviven mas de unos segundos a un par de minutos fuera del cuerpo.
  • Los espermatozoides no serán capaces de atravesar ropa, introducirse por si mismos o ser transportados por los dedos.



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.