El líquido preseminal puede general embarazo si no hay penetracion ?

No, si no existe penetración el líquido preseminal no puede causar un embarazo. Aun teniendo penetración la probabilidad es tan baja, no teniendo penetración no hay probabilidad, esto es porque:

  • Para que exista un riesgo de embarazo es necesario que exista penetración vaginal con o sin eyaculación, o bien que exista eyaculación en la entrada de la vagina.
  • La masturbación o roces no es riesgo de embarazo.
  • El líquido preseminal normalmente no contiene espermatozoides porque su única función es lubricar y permitir el paso de los espermas, se ha observado que si se puede encontrar espermatozoides pero no regularmente y contiene una mínima cantidad de espermas (menos del 1% de lo que contendría el líquido seminal).
  • Si existiera espermatozoides en este líquido, estos no sobreviven mas de unos segundos a un par de minutos fuera del cuerpo.
  • Los espermatozoides no serán capaces de atravesar ropa, introducirse por si mismos o ser transportados por los dedos.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar