Pregunta médica

¿Se pueden usar las barras de proteína para engordar o se debe comprar unas proteínas en polvo?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En principio ambas modalidades pueden ser útiles para subir de peso, dependerá mucho de la cantidad de gramos de proteína y demás nutrientes. Se debe evaluar la diferencia en gramos de proteína y carbohidratos, la que más contenga es la que más te hará subir de peso. Sin embargo tienes que tener en cuenta que hay factores asociados a subir de peso de esta manera, ya que la proteína sola no logra este objetivo por su cuenta, estos factores son: 

  • Si no haces un ejercicio muscular de moderado a intenso junto con la toma de proteína esta no ayudará a subir de peso, ya que cuando un músculo está trabajado (después del ejercicio) este se repara con la proteína y al repararse crece y por ende se aumenta el peso. 
  • La cantidad de carbohidratos asociados, este el verdadero nutriente que determina una subida de peso, que consumirlos sin ejercicio en conjunto hará que se suba de peso en forma de grasa. 


Es por eso que te recomiendo que si deseas subir de peso con consumo de proteína hagas ejercicios musculares de moderados a intensos. 


Espero haber sido de tu ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.