Si quedo embarazada con el implante subdermico, es necesario quitarlo antes de abortar o se puede quedar puesto?

No es necesario retirarlo para abortar y se puede quedar puesto, sin embargo debemos tomar en cuenta que si el anticonceptivo fallo sería necesario mejor cambiar de método. Debemos considerar que sería extremadamente raro tener un embarazo con el implante subdermico porque este es efectivo en un 99.9% aunque las relaciones sean sin condón.

Las razones por las que puede fallar el implante son:

  • No se coloco en los primeros 5 días del ciclo menstrual por lo tanto no estas protegida en el primer día, era necesario esperar 7 días para estar protegida si no s coloco en estos días, entonces hay riesgo si se tuvo relaciones sexuales sin protección en los primeros 7 días de la colocación sin haberla colocado en los días de menstruación.

  • Se hizo uso de uno de estos medicamento y se tuvo relaciones sexuales durante su uso: Barbitúricos, bosentan, carbamazepina, fenitoína, primidona, rifampicina, y medicamentos para el tratamiento del VIH/VHC, tales como ritonavir, efavirenz, boceprevir, nevirapina y posiblemente también felbamato, griseofulvina, oxcarbazepina, topiramato y los productos que contengan la planta medicinal Hierba de San Juan (hypericum perforatum).

  • No este colocado correctamente, o bien haya una infección o colección (infamación edema) en el brazo que no deje que se absorba las hormonas correctamente.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.