Si una mujer embarazada que está en su último trimestre de embarazo (8 meses) es infectada con el Zika, pero no presenta sintomatología, ¿qué se puede hacer?, ¿...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

El Zika es un virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti. En la actualidad se están estudiando los riesgos en las mujeres embarazadas y se ha demostrado que la infección durante los primeros 3 meses de gestación tiene efectos en el feto, uno de ellos es la microcefalia. Sin embargo en el último trimestre del embarazo el bebé ya se encuentra formado completamente, salvo la maduración pulmonar que sucede durante el final del período. Hasta ahora no se han reportado casos de malformaciones congénitas en recién nacidos con madres que fueron infectadas con el virus en el último trimestre.