Pregunta médica

Cuánto tarda el cuerpo en adaptarse al diu de cobre? Esta es mi segunda menstruación con él y tengo muchos cólicos el primer día de periodo. Tomar flemibar me a...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes tardar aproximadamente 3 meses, sin embargo no todas las mujeres se adaptan a el DIU, recordemos que es un cuerpo ajeno al cuerpo por lo tanto tu cuerpo puede reaccionar de diferentes formas y no todas las mujeres reaccionan igual, si el dolor no cede a acetaminofen es recomendable considerar cambiar el método pues no deben ser cólicos intensos y deben ceder a analgésicos.


No es recomendable utilizar flemibar, verás es necesario que el metamizol sódico (medicamento que contiene) sea indicado por tu médico pues el mal uso puede causar hepatotoxicidad (reacción en el hígado).


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.