Puedo usar una crema despigmentante mientras que tomo isotretinoina?

Lo mejor es que no utilices productos en tu piel que no hayan sido formulados por tu médico tratante, el uso de cremas despigmentantes puede aumentar las manchas en las piel si se utiliza de la forma inadecuada, adicionalmente a esto debes tener presente que con el uso de isotretinoina la piel es mucho más sensible a cualquier producto que te apliques y a la exposición a la luz del sol.

Te recomiendo que acudas a tus controles médicos y tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No suspendas la isotretinina a menos que lo ordene tu médico.
  • No apliques ningún producto en tu piel que no haya sido formulado por tu médico tratante.
  • Aplica bloqueador solar al menos 3 veces al día.
  • Consume diariamente 2-3 litros de agua.
  • Evita la exposición prolongada al sol.
  • Utiliza sombreros de ala ancha para protegerte del sol.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.