Buen día. Me eh estado aplicando la inyección prevepost por aproximadamentepre1 año sin falta cada mes. Para este mes no me la pude aplicar y hoy se cumplen lo...(ver más)

Si hay riesgo de embarazo, ya que el no aplicar la inyección mensual con la periodicidad requerida hace que pueda haber ovulación sin ningún problema y así generarse la fecundación y el posible embarazo.

El hecho de que lleve un año aplicándosela no quiere decir que tenga una acción prolongada o residual si la suspende, pues la acción hormonal de dicha inyección viene programada para un mes no más.

Si no desea embarazarse, acuda al médico para evaluar un método de emergencia.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma.