hola, siendo sincero me masturbo casi todos los dias pero ¿si no he tenido relacioes sexuales ni he tocado partes genitales de otras personas, no corro peligro ...(ver más)

Si no tiene vida sexual activa no tiene ningún riesgo de adquisición de enfermedad de transmisión sexual.

La masturbación es segura en el sentido de que no ocasiona ningún daño ni consecuencia a la salud, sin embargo, si la practica en exceso, podría tener una disminución en su desempeño cuando inicie vida sexual, debido a que en ocasiones, ésta práctica condiciona a tener una eyaculación rápida. También se volvería un problema si adquiriera características de obsesión o adicción, es decir, que se priorice su práctica sobre otras actividades o que ocasione disfunción social.

Se recomienda que tenga buenas prácticas de higiene como lavar sus manos antes de masturbarse, y que emplee preservativo cuando tenga relaciones sexuales para disminuir riesgo de adquisición de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación