Hize popo con unas pequeñas manchas rojas eran color rojo claro, sera porque me limpio el ano muy duro y aveces me sangra?

La presencia de sangre en la cavidad anal luego de defecar o pintas de sangre en las heces, se asocia con:

  • Fisuras anales: desgarro de la mucosa del canal anal por heces abultadas y secas
  • Hemorroides: inflamación de la mucosa y vasos sanguíneos en el canal anal
  • Irritación en la piel por uso de papel higiénico con color o fragancias.
  • Consumo de alimentos con coloración roja

NO manipule la zona y consulte lo antes posible dado que usted refiere episodios previos similares , comente: hace cuánto presenta este síntoma , cómo mejora o empeora, si se asocia con cambio de frecuencia y consistencia de las heces,dolor al permanecer sentado, comezón, eliminación de moco, si al tacto percibe una protuberancia o abrasiones y mal olor.

Por el momento :

  • Aumente la ingesta de líquidos a mínimo 2 litros de agua al día
  • Consuma alimentos con harina integral
  • Agregue 3 a 5 porciones diarias de frutas y/o verduras
  • Realice mínimo 30 minutos al día de actividad física
  • Prefiera toallas húmedas para la limpieza y evite el papel higiénico
  • Realice baños de agua tibia y fría
  • Prefiera las prendas de vestir de algodón
  • Evite permanecer sentado más de 2 horas

Recuerde que estamos a su disposición.