Hace más de un año me salieron unos granos en el fondo de la garganta(faringe) , no me duelen ni me molestan, aveces están rojos y más grandes y aveces del colo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Estas masitas formadas por el mismo tejido de la amígdalas, suelen aparecer cuando el paciente ha presentado muchos episodios de amigdalitis, aparecen por el aumento de tamaño de la amígdala y el mecanismo de defensa que hacen durante el proceso infeccioso.

Puedes estar tranquila, esto no te traerá ninguna consecuencia y tampoco es signo de enfermedad sexual.

Te recomiendo siempre hacer enjuague con gárgaras para sacar los restos de comidas que se pueden acumular en esa zona.

Espero haberte orientado.