Tengo un novio mucho mayor que yo tiene 38, el quiere que les diga a mis padres pero no puedo, siempre eh tenido depresión y tengo miedo de que mis padres me od...(ver más)

Si la persona con la que estás te pide que le digas a tus padres, eso sería lo más correcto ya que eres menor de edad y aunque no hay impedimento para que te enamores de una persona mayor, ante la sociedad sigues siendo una niña y es necesario notificar este tipo de relación a tus padres para evitar represalias para tu pareja, ya que se puede considerar como un abuso. Al momento de reconocer tu relación eso se vuelve algo concensual lo que permite llevar a cabo la relación por qué se a notificado a tus tutores.

Por otro lado, debes acudir a terapia psicológica de manera personal para poder orientarte de la manera más adecuada respecto a tu depresión. Si bien ya has reconocido que tienes un problema, ahora hay que buscar ayuda. No te sientas mal, actualmente se considera que 4/10 personas cuentan con un problema que requiere ayuda psicológica, pero solo pocos son los que solicitan ayuda. No es malo tener depresión, es malo no solicitar ayuda. Aquí te dejo una línea en donde encontrarás ayuda y orientación a tu problema, línea 123 o (5) 3399999.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.