Pregunta médica

Me duele mucho la boca del estomago desde hace varios años y empeoro despues de una cirugía de extraccion de vesicula voy al medico y me dan omeprazol y ranitid...(ver más)

Información adicional
Me operaron de la a apéndice y me sacaron la vesicula

Preguntado por mujer de 40 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El hecho de tener un dolor de varios años en esa zona, hace suponer de que se trata de una Gastritis crónica, por lo que es necesario que acuda con su médico no sólo para recibir una medicación para los síntomas, si no para un chequeo más profundo de su estómago para ver si incluso no existe una infección por la bacteria Helicobacter Pylori (uno de los principales causantes de este tipo de síntomas).

Por lo pronto, es importante que siga estas recomendaciones:

  1. Evitar consumir alimentos que puedan ser irritantes para su estómago, como lácteos, bebidas carbonatadas, alimentos muy condimentados o grasosos y ají (chile)
  2. Evite el consumo de alcohol o cigarrillo
  3. Consuma abundante agua

Con estos pequeños cambios en su dieta y hábitos, los síntomas mejorarán, ya que el hecho de bajar de peso se debe probablemente a la disminución de su alimentación producto del dolor que tiene.

Le reitero que es muy importante acudir con su médico para una valoración más profunda y no sólo para recibir un tratamiento para los síntomas. Hace falta descubrir qué le está ocasionando esos síntomas desde hace tanto tiempo.

Espero haberle orientado con mi respuesta. Gracias por utilizar nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.