Llevo 3 meses colocabdome la inyecion femilyn los 21 de cada mes, pero este mes no pude colocarmela y ya estamos a 31. Debo esperat hasta que me venga nuvemante...(ver más)

Puede esperar a que llegue su nuevo ciclo (lo preferible) o aplicarla cuando usted desee. Si se aplica la inyección en los primeros cinco días de su ciclo menstrual, estará protegida desde el primer día. Si aplica la inyección en cualquier otro momento, deberá usar otro método anticonceptivo como el preservativo durante los primeros siete días.

Al no colocarse la inyección en la fecha prevista, la única consecuencia es que no está protegida en caso de que tenga una relación sexual. Le sugiero que en cada acto sexual su pareja utilice el preservativo ya que es el único método que es eficaz en prevenir infecciones de transmisión sexual.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.