mi periodo llegó a los 12 años y desde ese entonces por lo que recuerdo tengo picazón en la vagina, a veces en los labios internos de la vagina y otras veces so...(ver más)

Información adicional
Situs inverso, cilios inmóvil y cuando uso toallas higiénicas para mí menstruación presento más picor cuando finalizael periodo, una dermatóloga me recomendó un corticoides y me fu...(ver más)

Lo más probable es que padezcas una vaginitis no infecciosa, es decir, no es causada por ningún microorganismo.

Los síntomas y signos de dicha vaginitis pueden variar como por ejemplo:

-      Ardor vaginal

-      Rasquiña vaginal.

-      Resequedad vaginal.

Esto suele ocurrir porque hay una alteración el pH vaginal y los lactobacilos pueden estar escasos.

En ese orden de ideas, se recomienda que cuando presentes los síntomas uses algún corticoide tal como lo recetó tu ginecóloga con el fin de aliviar la sintomatología. Pero también se recomienda tomar probioticos para reestablecer la flora vaginal y evitar que el pH se altere.

Recuerda que es muy importante el cuidado a nivel genital, a continuación te dejo algunos consejos:

  1. Evitar la humedad en tu región genital.
  2. No usar duchas vaginales.
  3. No usar jabón íntimo.
  4. No usar ropa interior de lycra
  5. Evitar el uso de piscinas o baños públicos hasta no encontrar la causa.
  6. Usar siempre preservativo con tus relaciones sexuales.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.