Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 38 años

37 vistas
Nuestro médico responde

Es probable, algunos textos sugieren que el consumo excesivo de "maca", puede aumentar los niveles de estrógeno (una hormona); lo que podría condicionar la aparición de coágulos durante la menstruación; aunque esto no representa que se esté "limpiando".


Su consumo, es probablemente seguro para la mayoría de las personas, además de bien tolerado cuando no se excede en cantidad; aunque no se aconseja su uso, por ejemplo, en mujeres embarazadas y/o lactando.


Si usted continua consumiendo maca, y las alteraciones en su sangrado menstrual persisten (presencial de coágulos) y/o se acompañan de dolor intenso; lo más recomendable es visitar a su médico de primer contacto y/o ginecólogo, para descartar otras causas que puedan estar ocasionando la salida de coágulos durante la menstruación; como la presencia de miomas, pólipos o quistes.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.