Cuando me viene el periodo me duele cuando orino, porque puede pasar esto?

La presencia de ardor al orinar es un síntoma inespecifico que se asocia a múltiples causas y siempre es de alarma.

Dado que usted refiere que aparece con la llegada del sangrado menstrual, es posible que se relacione con:

  • Endometriosis: focos de tejido endometrial, cubierta interna del utero que se descama en cada sangrado, en zonas diferentes al utero.
  • Infección del tracto urogenital: puede aparecer por un deficiente funcionamiento del sistema inmune asociado a la llegada del sangrado o uso inadecuado de toallas femeninas.
  • Inflamación del tracto urogenital por influjo hormonal normal.

Consulte ante la persistencia y comente: hace cuánto presenta este síntoma, con qué mejora o empeora, se asocia con dolor pélvico intenso, sensación de evacuación incompleta, aumento en la frecuencia de la micción, sangrado menstrual abundante, dolor con la defecación y pintas de sangre en las heces, comezón en el área genital, flujo fétido y molestias con la penetración.

Evite la automedicación y manipulación de la zona. Le sugiero que:

  • Consuma mínimo 2 litros diarios de agua.
  • No use duchas vaginales.
  • Cambie máximo cada 2 horas las toallas femeninas o el tampón.
  • Prefiera las prendas de vestir de algodón.
  • Use condón siempre.
  • No utilice suavisantes de tela.

Estamos a su disposición.