¿Por qué cuando me viene el período la cintura me duele mucho?

Preguntado por Mujer de 21 años

Esos dolores (cólicos) con los perídos menstruales son porque el cuello del útero está muy cerrado y el paso del sangrado lo presiona ocasionando el dolor .Cuando tenga hijos esto se aliviará bastante. Entre tanto, su ginecólogo le puede recomendar qué hacer. Una cosa que le ayudará es usar bolsa de agua caliente, envuelta en toalla, puesta en el vientre.