Tengo reflujo gastroensofacico y una hernia hiatal. Me molesta mucho la garganta, los oídos, me da rinitis. Que remedios ya sean caseros o medicamentos me recom...(ver más)

Información adicional
Gastritis crónica y hernia hiatal

Cuando existen ambas enfermedades al tiempo lo mas recomendable es tener un tratamiento a largo plazo con omeprazol o medicamentos similares, que permitan controlar la producción de ácido del estómago, el hecho de que a pesar de tomarlo aún presentes síntomas puede ser un indicador de que podrías necesitar mas dosis o cambiar de medicamento, por lo que si los síntomas son muy recurrentes lo ideal es que tengas una nueva valoración por tu médico.

Por otra parte las siguientes recomendaciones pueden serte muy útiles:

  • Evitar ayunos prolongados por mas de 4 horas
  • Hidratarse muy bien
  • Tomar un vaso de agua en las mañanas y antes de dormir
  • Alimentarse en horas adecuadas desayuno, almuerzo, cena y meriendas
  • No fumar y evitar el consumo excesivo de alcohol
  • Evitar los sueños cortos después de cada comida
  • Permitir la digestión de los alimentos guardando reposo de forma sentada por 30 minutos y al menso 2 horas antes de dormir
  • Recuerda que el esomeprazol debe tomarse con un vaso grande de agua y siempre 20-30 minutos antes de desayunar

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.