1ra vez tomando microgynon de 28 pastillas y comencé en un jueves, cosa que se me hizo raro comenzar por lo rojo ya que eran blancas y comencé por lo verde.voy ...(ver más)

Entiendo tu duda, pero según lo que describes tomaste el anticonceptivo de la forma adecuada. Se debe iniciar la caja de anticonceptivos con las píldoras activas, es decir en el caso de tu anticonceptivo serian las de color amarillo. Después de terminar las 21 píldoras activas debes seguir con las píldoras inactivas, también conocidas como de placebo, y que en tu anticonceptivo son 7 píldoras de color blanco.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.