Hola,comencé a tomar microgynon normal hace años por recomendación de una amiga y quiero comenzar a tomar microgynon suave porque es más económico, es recomen...(ver más)

El microgynon y el microgynon suave son anticonceptivos combinados, ambos tienen los mismos componentes: levonorgestrel y etinilestradiol, la diferencia es que el suave, tiene un 30% menos de contenido hormonal que el otro, pero si se toma con regularidad puede tener la misma efectividad en la prevención de un embarazo no planeado.

Si te decides a cambiar uno por otro, debes tener en cuenta, que el microgynon suave por tener una carga hormonal más baja, debes ser precisa en tomarlos siempre a la misma hora, si ocurre un olvido, debes utilizar preservativo durante los 7 días siguientes.

Al cambiar las concentraciones hormonales, debes tener en cuenta que puedes presentar irregularidades en tu ciclo y algunos efectos secundarios como dolores de cabeza, en los senos, cólicos durante la menstruación.

Sería conveniente que te asesoras de tu ginecólogo tratante para hacer este cambio.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.