Pregunta médica

Mi bebé de 18 meses tiene vómito sin ningún otro síntoma, todo lo que bebé o come lo vomita, como sé si se trata de una indigestión o algo mas

Preguntado por mujer de 31 años

visibility609 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la edad de tu bebé y la forma en la que nos describes que se presentan los síntomas es probable que se trate de una infección intestinal, pues suelen manifestarse por síntomas digestivos, así que no sería extraño que en los próximos días presentara también un poco de diarrea.


Aunque también puede tratarse de una indigestión pero esto solo se podrá determinar con el paso de los días pues si se trata de esta no debería durar mas de uno o dos días, mientras que las infecciones por virus pueden tardar hasta 5 o 7 días en resolverse.


En el momento lo mas importante es mantener una buena hidratación de tu bebé, por lo cual debes comenzar a suministrarle suero oral, al menos tomas pequeñas pero frecuentes, después de cada episodio de vómito, si se lo das frío puede tolerarlo mejor.


Sin embargo debes tener muy presente que si también vomita el suero debes consultar al servicio de urgencias por el alto riesgo de deshidratación que presenta tu bebé y que requiere de atención médica para evitar complicaciones.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.