Las piernas xq duelen tanto

Información adicional
No

Las causas de dolor en las piernas son varias, entre las cuales se encuentran:

  • Traumatismos.
  • Trombosis.
  • Estar de piel por periodos de tiempo prolongados.
  • Contracturas musculares.
  • Pinzamiento nervioso.
  • Procesos infecciosos.
  • Obesidad o sobrepeso.

Como medidas generales para aliviar el dolor te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, diclofenac) de venta libre según posología.
  • Aplicar compresas frías sobre las zonas dolorosas.
  • Evitar realizar esfuerzos con las piernas o marchas a larga distancia.
  • Mantener las piernas elevadas; por ejemplo, al estar acostada puedes colocar varias almohadas bajo las piernas.

Si el dolor no cede, se te presenta con frecuencia o presentas incapacidad para moverlas, aumento de volumen y sensación de ardor, te sugiero acudir a una valoración médica para tomar las medidas terapéuticas pertinentes.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.