Hace dos dias a finales de mi ovulación en vez de flujo me salieron dos gotas de sangre y despues de un dia se volvio un poco marron clarito y al terminar mi o...(ver más)

Información adicional
Me estoy tomando pastillas anticonceptivas linelle desde hace tres años siempre de forma puntual y a la misma hora . Y el mismo dia que me salieron las dos gotas de sangre mantuve ...(ver más)

El síntoma que nos describes puede tener varias explicaciones, pero en primer lugar debes estar tranquila pues como mencionas no tiene ninguna relación con un embarazo.

  • En primer lugar puede tratarse de un efecto secundario común del anticonceptivo, que se conoce como spotting o manchado intermenstrual, esto se produce por las hormonas que contienen las pastillas y como ocurrió en tu caso suele ser solo unas cuantas gotas y parar.
  • La segunda posibilidad es que secundario a la relación sexual que tuviste, durante la penetración algunas veces por la fricción que se genera pueden producirse algunas laceraciones o pequeñas fisuras de la mucosa de la vagina, lo cual pudo haber ocasionado el escaso sangrado que presentaste; es importante entonces que si durante la relación sentiste alguna molestia o resequedad, la próxima vez procures utilizar un lubricante a base de agua para disminuir la fricción.

Ten presente que si se continuara presentando este sangrado de forma ocasional, debes solicitar una cita con tu médico de cabecera para poder evaluarte y definir otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.