Si me han nebulizado, debo luego usar inhaladores para el asma? Si es asi, después de cuanto tiempo de la nebulización y entre qué lapsos de tiempo? Gracias

Información adicional
Asma

Depende.

Si usted ya tiene el diagnóstico de la enfermedad llamada Asma, la cual es una enfermedad crónica que no se cura, sino que se controla, y usualmente se tiene desde la infancia, sí podría requerir el uso de inhaladores y otros medicamentos orales por tiempo indefinido.

Si sólo la han nebulizado en esta ocasión porque presentó un cuadro agudo de enfermedad respiratoria que impide el adecuado paso de aire, por ejemplo, una bronquitis aguda, la necesidad de nuevas nebulizaciones o el uso de medicamentos inhalados depende de la evolución del padecimiento.

Puede que una sola sesión de nebulización haya sido suficiente para mejorar el cuadro actual. Esto implicaría que no tuviera dificultad respiratoria o sensación de falta de aire, y que al escuchar sus pulmones con el estetoscopio, no se percibieran silbidos o ronquidos, y que además su oxígeno en el cuerpo fuera mayor de 94%. Si fuera el caso no es necesario volver a nebulizar o dar inhaladores. Si persiste con alguna de las situaciones antes mencionadas, sí podría requerir administrar inhalador con horario.

La frecuencia de la administración depende del tipo de inhalador que use, y el tiempo que podría emplearse luego de la primera nebulización depende del fármaco que se nebulizó en un principio. Dependiendo de esto las nuevas administraciones deberían ser cada 8 o 12 horas dependiendo del medicamento y de la respuesta a él.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.