Si me puse la inyección anticonceptiva mensual el 31 de julio que dia me toca la segunda dosis?

La siguiente dosis la debes aplicar el 31 de Agosto. Ya que se trata de la inyección anticonceptiva de aplicación mensual, lo ideal es aplicarla el mismo día de cada mes de ser posible. De no ser posible el intervalo de aplicación permitido es de 30 días ± 3, es decir, mínimo 27 días máximo 33 días para que no se altere su eficacia.

La efectividad de este método es del 94% siempre y cuando sea aplicada dentro del intervalo permitido. Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.