Prueba de eclia combi a los 5 meses de la relación de riesgo es confiable ? Puede cambiar en el último mes ? El 2 de septiembre cumplo 6 meses

El resultado es confiable, ya que ha sobrepasado los tiempos de ventana de las pruebas que tienen esta tecnología y puedes estar tranquilo. No cambian los resultados luego de 5 meses de la exposición en el 99.99% de los casos.

Las pruebas que usan ECLIA para la detección son las de tercera generación (con resultados concluyentes a los 3 meses de la exposición de riesgo) y las de cuarta generación (con resultados concluyentes a los 45 días de la relacion de riesgo).

El protocolo indica que se debe hacer al menos una prueba de detección al año una vez que se inicia la vida sexual activa, así como el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.